sábado, 13 de julio de 2013

Medico de los Niños



 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo Mateo 28:19

Este versículo es una orden dada por Jesús a sus discípulos  pero primeramente necesitamos saber que significa la palabra discípulo 

Un discípulo es, en general, el aprendiz o alumno de un maestro , una de las evidencias más claras para identificar a los discípulos verdaderos de Jesús es la obediencia. El verdadero discípulo es el que transita el camino angosto de la obediencia a Dios. Si alguien dice que es verdadero discípulo y hace  sólo lo que siente y quiere, se puede dudar de él: sus hechos muestran lo contrario. y la palabra obedecer viene del hebreo shamá. Aparece más de mil veces en la Biblia y significa: oír inteligentemente (no sólo oír, sino escuchar), prestar atención, prestar oídos.

 Con docilidad. Sólo el hecho de que aparezca más de mil veces en la Biblia nos habla de la importancia de la obediencia es muy interesante ver como la palabra discipulo  obediencia estan muy ligadas, Jesus le dejo ordenes las cuales fueron escuchadas  de forma diligente por los discipulos y como muestra que ellos eran verdaderos seguidores ellos obedecieron, pero muchos han  limitado este texto solo a evangelizar y discipular a adultos y aca no dice eso  dice id y haced discípulos el niño que esta en la esquina de tu casa, el pequeño que dia a dia es golpeado o que pide pan en las calles o el que tiene todo en su casa es tambien alguien a quien debemos evangelizar si no lo hacemos nosotros siempre estará el adversario de nuestras almas para buscar a estos pequeños y devorarlos


Pero talvez tu pregunta es como hacerlo?


Un cierto medico decidió viajar a una ciudad para cuidar de la salud de una pueblo enfermo que habitaba en una región de África, este medico ue tomado por un gran sentimiento de compromiso, compasión  el decidió dejar todo para ir en ayuda , pero antes comenzó a estudiar como podría salvar aquellas vidas . Fueron horas en el laboratorio intentando crear una vacuna eficaz

Amados el evangelismo y discipulado de estos pequeños no es en un rato debes tomar tiempo para aprender a conocerlas , saber como llegar a ellas, saber sus necesidades, sus alegrías y tristezas busca la dirección del Espíritu Santo el te guiara 

Este medico tomo dos decisiones viajar y dejarlo todo eso es lo que falta en medio de los obreros infantiles decisión de ir hasta donde esta estas pequeñas almas este medico no espero África ir a el , el acudió a los enfermos Jesús te dice anda y busca a os enfermos .

El medico no miro precio el abandono deja lo que te quite tu tiempo para comprometerte mas con esta labor otra cosa interesante es que el antes e irse se encerró en su laboratorio ese era la intimidad de su trabajo ahí solamente podría encontrar la solución tu laboratorio es la intimidad con Dios solo El podrás encontrar una vacuna para salvar a esta generación que hoy son niños mañana ya son jóvenes envueltos en drogas y tantas otras cosas mas.

Que gran sorpresa

Las primeras experiencias de la vacuna solo daban como resultado alivios a los dolores, pero la fiebre alta continuaba atacando a la comunidad después de varias investigaciones descibrió algo que lo animo observo que os niños aun cuando eran portadores desenvolvían la enfermedad con mayor intensidad a partir de la adolescencia y con este nuevo dato decidió vacunar solamente a los niños después de dos año percibió que ellas no quedaban totalmente inmunes la vacuna sola no era efectiva se necesitaban cuidados especiales era necesario enseñar a estos niños la importancia de la higiene para combatir la enfermedad después de algunos años toda una generación que estaba destinada a morir había sido preservada porque estaban vacunadas y enseñadas a cuidarse, y asi como esa aldea estaba bajo la maldición de la muerte el mundo entero esta bajo la maldición del pecado solo Jesús que es la vacuna de salvacion puede cambar esto , y esto puede ser atraves de los niños ellos son mas receptivos a escuchar y están en todas partes.

Los niños fueron una sorpresa para el medico ellos son una sorpresa hoy sal a la calle y comienza a llevar esta vacuna de salvación mas las enseñanzas de Jesús y estarás salvando a toda una generación.

Quien evangelizara primero a los pequeños los siervos de Dios o los siervos del diablo? 

jueves, 11 de julio de 2013

La preocupación de Jesús por los niños



Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se los impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos.Reina Valera Gómez (© 2010)


En este versículo vemos la preocupación de Jesús por los niños
.
1. Los niños tienen una alma y ellos no siempre serán pequeños un día crecerán y tendrán que rendir cuenta, ellos también necesitan salvación.

2. Jesús nunca hizo acepción de personas, clase, raza, color todos tiene libertad y derecho para llegar hasta los brazos amorosos de Jesús.

dediquemos mas tiempos a estos pequeños y no les impidamos la oportunidad de llegar al maestro , por el contrario ayudemos los a llegar hasta la Cruz. 
 

Discipulado Infantil Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Mss. Lenka Copaiba and web hosting